¡Hola Moteros!
Nos presentamos. Somos el equipo de clickmoto, y queremos convertirnos en tu asistente personal para la compra y venta de tu moto.
Dice el refranero español que ‘Hay que ser cocinero antes que fraile’…y no podemos sentirnos más identificados.
Apasionados del mundo de la moto, somos los típicos moteros a los que su moto se les va quedando pequeña/sin capacidades off/demasiado sosa/demasiado deportiva/demasiado…(pon aquí lo que a ti te sucede 😉) cada muy poco tiempo.
Esto ha hecho que llevemos muchos (muchísimos…) años realizando compraventa de vehículos a nivel particular.
Tras años de formación técnica, de trabajo a nivel ingenieril en el sector de la moto (llegamos a diseñar y fabricar un chasis Moto3) y de seguir realizando transacciones de compra y de venta de nuestras propias motos, hemos detectado (y experimentado personalmente) una serie de problemas a la hora de comprar y vender motos que, a nuestro parecer, no están resueltos:
Para los que compran una moto de ocasión:
- Inseguridad en el estado real de la moto, tanto mecánico como documental.
- Realizar el pago de una suma importante de dinero a un particular no es sencillo: ¿qué garantías me ofrece?
- El olvidado ITP (Impuesto de transmisiones Patrimoniales) en la compra a particulares, que en motos relativamente nuevas puede llegar a ser un verdadero ‘pico’.
- Encontrar financiación para comprar un vehículo a particular puede ser complicado.
- La garantía en la compra a un particular es exclusiva por vicios ocultos (a veces difíciles de demostrar…) y por un periodo de 6 meses.
Para los que venden su moto de forma particular:
- Debe encargarse de elaborar un anuncio de calidad (tampoco es un drama de trabajo, pero hay que saber cómo hacerlo para que resulte atractivo).
- Debe atender a los posibles interesados. Y todos sabemos cuál es la realidad hoy en día en los chats de compraventa…¿me cambiarías la moto por una cabra? ¿me descontarías 2000€? Mi cuñado dice que la tienes muy cara…en fin, una absoluta pérdida de tiempo.
- Una empresa especializada de compraventa puede ofrecer facilidades al comprador, como financiación o entrega de su moto a cambio. Esto limita bastante el abanico de clientes para un particular que quiera vender directamente su moto.
- Tiene que quedar con los interesados, enseñar la moto, meterlos en casa…si el primero que llega se la lleva no hay mayor problema, pero si como es normal, se tarda más en vender la moto…la procesión de desconocidos por el garaje puede llegar a ser incómoda.
Como hemos dicho antes, hemos sido cocineros antes que frailes, y hemos experimentado en nuestras propias carnes cada uno de los puntos anteriores, tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor.
Ese ha sido el germen de clickmoto. Profesionalizar la compraventa entre particulares y aportar seguridad en las transacciones, para lo que hemos creado nuestro Servicio de Gestión de Venta, donde ayudamos a vendedores particulares a vender su moto sin tener que preocuparse absolutamente de nada, incluso sin moverse de casa (ofrecemos el servicio a domicilio).
Además, también adquirimos directamente motos que nos ofrecen nuestros clientes y que superan nuestro examen técnico.
El requisito fundamental es el mantenimiento: para que una moto forme parte de nuestro stock, es indispensable que cuente con historial de mantenimiento completo demostrable bien mediante facturas, bien mediante libro de revisiones. Adicionalmente, realizamos una inspección completa dividida en distintos apartados:
- Documental
- Estético
- Parte ciclo
- Sistema eléctrico
- Motor y caja de cambios
Si la moto supera el test entra a formar parte de nuestro stock. Y el informe técnico realizado sobre ella queda disponible para consulta de los posibles interesados. Transparencia 100%. Además, grabamos un vídeo de cada moto que posteriormente colgamos en redes sociales. De esta forma podemos enseñarte el estado real de la moto que te interesa, aunque vivas a 800 km de nuestro Cuartel General en Zaragoza. Y si te gusta, te la enviamos a la puerta de tu casa (o de tu trabajo, o de dónde nos digas) mediante una agencia especializada en el transporte de motos.
Y este es el pequeño resumen de nuestro trabajo. Quedáis todos invitados a pasaros por aquí y charlar de motos, experiencias, viajes…y por supuesto, encontrar vuestra nueva moto, o deshaceros de la antigua 😉
¡V’s para todos!
Javi – team clickmoto